¡IMPORTANTE EMPRESAS!

¡DEV obligatoria desde octubre de 2016!

  • Inicio
  • Blog
  • Obligatoriedad dirección electrónica vial en las empresas

Obligatoriedad dirección electrónica vial en las empresas

¿Sabías que desde el 2 de octubre de 2016 la DGT asignará de forma obligatoria una Dirección Electrónica Vial a todas las empresas que soliciten matricular o cambiar la titularidad de un vehículo?

Dirección Electrónica VialLa Dirección Electrónica Vial (DEV) es un sistema de notificación electrónica creado por la administración, para sustituir la dirección del domicilio postal. A través de la DEV las empresas reciben todas las notificaciones y avisos relacionados con los vehículos de los que es titular o arrendatario, como, por ejemplo, notificaciones de procedimientos sancionadores, la caducidad del seguro o incluso de la ITV, entre otros.

Una vez dados de alta en la DEV y para evitar problemas derivados de las notificaciones de procedimientos sancionadores, las empresas pueden solicitar que un tercero gestiones su DEV a través del Registro Electrónico de Apoderamiento.

El Registro Electrónico de Apoderamiento (REA) es un sistema informático mediante el cual las empresas pueden otorgar poderes a terceros para actuar en su nombre ante la propia DGT.

En CEA hemos desarrollado los procesos que nos permiten poder convertirnos en el representante de cualquier persona jurídica a través del REA, y así poder tramitar directamente todas las notificaciones que les realice la Administración a través de la DEV.

¿Qué ventajas obtiene su empresa al ser representada por CEA?

  • La responsabilidad de la tramitación en tiempo de las sanciones recae sobre el representante.

  • Se evitan embargos por sanciones.

  • Ahorro de costes.

  • Experto equipo de profesionales a su disposición.

La DGT está recomendando a las empresas que son titulares de vehículos darse de alta en la DEV antes del plazo previsto, para evitar posibles problemas que puedan presentarse después. Para más información, llame al teléfono de contacto 91 557 68 50

Etiquetas: Registro Electrónico de Apoderamientos, REA, Direccion Electronica Vial, DEV, Apoderamiento DEV, Apoderado DGT, gestion DEV, apoderado, apoderado DEV, gestion multas, dev dgt