¡IMPORTANTE EMPRESAS!

¡DEV obligatoria desde octubre de 2016!

  • Inicio
  • Blog
  • Ventajas de la Dirección Electrónica Vial para las empresas

Ventajas de la Dirección Electrónica Vial para las empresas

La Dirección Electrónica Vial (DEV) se trata de un domicilio electrónico llevado a cabo para sustituir la dirección postal por una dirección de correo electrónico en la que actualmente se encuentra la Dirección General de Tráfico y algunos Ayuntamientos con competencias sancionadoras en materia de tráfico.

Ventajas Dirección Electrónica Vial empresasLa Dirección Electrónica Vial puede ayudar a tu empresa a la hora de gestionar las flotas de la misma y las sanciones relacionadas con esta debido a que se da una transformación en el sistema de notificaciones de multas. Estas llegarán directamente a la dirección de la empresa dentro de la DEV, sustituyendo así, la recepción de multas en papel que se ha conocido hasta el momento.

¿Qué ventajas ofrece la DEV a tu empresa?

Podrás recibir todas las notificaciones de multas en el mismo lugar

Esta es una de las principales ventajas de las que puede disfrutar tu empresa con la Dirección Electrónica Vial, ya que se da la centralización de todas las notificaciones de multas y sanciones de tráfico.

Evitas riesgos económicos para tu empresa

Las notificaciones están centralizadas y serán recibidas en tu cuenta de correo eléctrico en la Dirección Electrónica Vial, por lo que así evitarás la pérdida de multas en papel por cualquier problema. Además, se podrán evitar posibles sanciones por incumplimiento al no identificar al conductor de una infracción a su debido tiempo.

Notificaciones en tiempo real

Podrás mantenerte informado en tiempo real y desde cualquier lugar de las notificaciones que lleguen a tu correo en la Dirección Electrónica Vial a través de avisos al correo electrónico o SMS al teléfono móvil.

Gestión más rápida para el gestor de la flota de la empresa

Será más fácil y rápida la gestión de las notificaciones de sanciones o multas ya que los avisos, explicados anteriormente, pueden ser configurados para que sean recibidos por varias personas de la empresa, lo que hace que la información se pueda gestionar de forma más rápida y eficaz.

La DEV está destinada a ser un buzón electrónico sobre todo lo relacionado con las flotas y conductores de las empresas

Se trabaja actualmente en el hecho de poder recibir notificaciones relacionadas con los vehículos, por ejemplo el vencimiento de seguros o la fecha de la próxima inspección técnica.

Desde CEA te aconsejamos que des de alta a tu empresa en la Dirección Electrónica Vial y que disfrute de todas las ventajas del apoderamiento.

Eugenio de Dobrynine. Abogado de CEA

Etiquetas: Dirección General de Tráfico, Direccion Electronica Vial, DEV, multas de trafico, Empresas, DGT, Consultar Multas