¡IMPORTANTE EMPRESAS!

¡DEV obligatoria desde octubre de 2016!

Novedades sobre la DEV

La novedad sobre la DEV, Dirección Electrónica Vial, es que no hay novedades.

Novedades sobre la DEV  Pese a que la DEV se tenía que ir imponiendo poco a poco según las previsiones de la Dirección General de Tráfico (DGT) a partir de septiembre del año pasado, la realidad es que no acaba de arrancar. La obligatoriedad de darse de alta en la DEV para las nuevas matriculaciones de vehículos cuyos titulares son personas jurídicas no se ha hecho obligatoria todavía.

Según las previsiones de la DGT, se había acordado, que, en este pasado mes de julio las nuevas matriculaciones de vehículos a nombre de personas jurídicas debían de darse de alta necesariamente en la DEV. Las nuevas matriculaciones automáticamente debían de generar la asignación de una dirección electrónica vial si la entidad no la tenía anteriormente. Sin embargo, al parecer esta obligatoriedad no se está exigiendo ni tampoco se está exigiendo el alta cuando se produce una transmisión de un vehículo cuyos titulares sean personas jurídicas.

Esta situación está retrasando a su vez el desarrollo de otra de las figuras importantes como es el REA, Registro Electrónico de Apoderamiento, ya que éste es un elemento complementario de la DEV. Ambos sistemas son de especial ayuda para las empresas que tienen flotas de vehículos, por cuanto aseguran y facilitan la gestión de los trámites relacionados con las multas.

Es de desear que en breve las autoridades de tráfico impulsen nuevamente este sistema de gestión que sin dudad facilita las relaciones entre las administraciones y los usuarios.

Eugenio de Dobrynine – Abogado de CEA

Etiquetas: Dirección General de Tráfico, Direccion Electronica Vial, DEV, dev dgt, Registro Electronico de Apoderamiento , DGT, recurrir multas, multas