¡IMPORTANTE EMPRESAS!

¡DEV obligatoria desde octubre de 2017!

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Sabes cuál puede llegar a ser la multa por no identificar al conductor?

¿Sabes cuál puede llegar a ser la multa por no identificar al conductor?

Las  multas por no identificar al conductor son más comunes de lo que nos pensamos. Muchos de los conductores ni siquiera conocen los motivos por los que les puede ser impuesta, y las consecuencias que pueden llegar a tener.

¿Sabes cuál puede llegar a ser la multa por no identificar al conductor?Será obligatorio identificar al conductor, cuando éste sea distinto del titular del vehículo y/o, cuando la denuncia no se haya notificado en el momento de cometerse la infracción, como, por ejemplo:

  1. En el caso de una denuncia por mal estacionamiento del vehículo, estando ausente el conductor del mismo.

  2. Cuando se haya captado cometiendo la infracción por un medio de captación y reproducción de imagen. 

  3. Si el agente que realiza la denuncia carece de los medios para proceder al seguimiento del vehículo, por encontrase realizando otras labores de vigilancia y control.

El titular del vehículo tiene la obligación de facilitar a la administración la identificación del conductor del vehículo cuando sea requerido.

Será obligatorio incluir en los datos facilitados, el número del permiso o licencia de conducción, para que sea identificado en el Registro de Conductores e Infractores de la Jefatura de Tráfico (DGT).

Si el conductor no tiene carné inscrito en España, deberá aportar copia del permiso que le habilita para conducir en nuestro país.

Si el titular del vehículo incumple con la obligación de identificar verazmente al conductor responsable, será sancionado con una multa por no identificar al conductor.

Cuantía de la multa por no identificar al conductor del vehículo.

  1. Si la multa es por una infracción leve, se pagará el doble de la sanción inicial, excepto en los casos de multas por mal estacionamiento del vehículo. En este caso, el responsable de la multa será el titular o arrendatario, pero el coste será el mismo.

  2. Si la Multa es por una infracción grave (como un exceso de velocidad), puede llegar a tener que pagarse el triple del coste inicial

Según el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial, podemos ver que el incumplimiento de la obligación del titular de identificar al conductor está testada como infracción grave.

En ApoderdoDEV, ofrecemos un asesoramiento personalizado en la tramitación de las multas, nos encargamos de gestión la DEV de las empresas, además de realizar la identificación de los conductores. Infórmate sin compromiso 91 557 68 50

En CEA, Comisariado Europeo del Automóvil, tenemos una amplia experiencia en la tramitación de estos expedientes, nos encargamos de la identificación, y evitamos costes innecesarios a nuestros clientes. Si te encuentras en alguno de los supuestos mencionados anteriormente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Maribel Muñoz – Directora de Desarrollo de Negocio de CEA

Etiquetas: identificacion de conductor , identificar conductor, dgt identificación conductor, dgt identificación de conductor, identificar conductor multa, identificar conductor multa ayuntamiento, multa por no identificar al conductor, identificar conductor multa radar, no identificar al conductor, multa identificar conductor