• Estamos a tu lado en estos momentos para ayudarte

    Estamos a tu lado
    en estos momentos para ayudarte

    1. Gestionando la DEV.
    2. Identificando a los conductores en la multas recibidas.
    3. Informando de las sanciones publicadas en el TEU.

    Nos ocupamos de tus multas para que tú te ocupes de tu negocio
  • Inicio
  • Blog
  • Cómo darse de alta en la Dirección Electrónica Vial

Cómo darse de alta en la Dirección Electrónica Vial

La Dirección Electrónica Vial (DEV) es un buzón electrónico de la Dirección General de Tráfico en el que nos podemos dar de alta para recibir las comunicaciones y notificaciones que nos hagan desde la DGT, comunicaciones que tienen los mismos efectos jurídicos que la notificación en papel.

Para poder darte de alta, modificar tu suscripción y leer notificaciones puestas a disposición en tu buzón necesitas estar en posesión de un certificado digital o DNI electrónico en vigor y acceder a través de la página web de la DGT.

Una vez que nos demos de alta en este sistema, cuando tengamos que recibir alguna notificación, principalmente de una multa de tráfico la recibiremos únicamente a través de este buzón, y no por correo ordinario como hasta ahora. Eso evita que, si en algún momento hemos cambiado nuestra dirección postal y no hemos comunicado este cambio a tráfico, tengamos que estar pendiente de si nos llega o no la sanción al domicilio correcto.

Lo que ocurre es que esta dirección electrónica es sólo válida para aquellos organismos que están dados de alta en el sistema, los que todavía no se han incorporado a la DEV, te seguirán enviando la notificación de las sanciones a través del correo postal.

El correo electrónico que indiques a la DGT lo puedes cambiar en cualquier momento y te recuerdo que el alta es voluntaria para las personas físicas, pero obligatoria para las personas jurídicas cuando deseen matricular o cambiar la titularidad de un vehículo

No obstante CEA gestiona la DEV para todos sus socios de forma gratuita, a través de la figura del apoderado, de manera que estamos pendientes de que ninguna sanción quede sin recurso o de que puedas pagarla si es tu intención (sin recargos adicionales) dentro de los plazos que te conceden para ello. 

Olga Muñoz Villas – Abogada CEA

Etiquetas: Registro Electrónico de Apoderamientos, REA, Apoderado REA, Apoderamiento REA, Apoderamiento Electrónico REA, Direccion Electronica Vial, DEV, Apoderamiento DEV, Apoderado en la DEV, Notificaciones DEV, gestion DEV, dev dgt, alta en la dev, multas de trafico, recurrir multas, certificado rea, identificar conductor multa, que es la direccion electronica vial, como darse de alta en la DEV, recurrir multa empresas

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.