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¿Qué ventajas tienen la DEV y el REA para las empresas?

Las nuevas disposiciones normativas, y en particular la nueva Ley de Procedimiento Administrativo, ha provocado que las nuevas tecnologías tengan cada vez más impacto en las relaciones de las empresas con las Administraciones Públicas, obligándolas a relacionarse electrónicamente con las mismas, y a las Administraciones de dotarse con los medios y sistemas necesarios para cumplir con la ley.

Se persigue con ello una Administración sin papel basada en un funcionamiento íntegramente electrónico, que ahorre costes a las empresas y a los ciudadanos y que ofrezca garantías a los interesados.

¿Que ventajas tienen la DEV y el REA para las empresas?

La Dirección Electrónica Vial (DEV) desarrollada en la Ley de Circulación, Tráfico y Seguridad Vial, cumple con este cometido. Se trata de un domicilio electrónico llevado a cabo para sustituir la dirección postal por una dirección de correo electrónico. En la DEV se llevarán a cabo las notificaciones de las multas que no se notifiquen en el acto formuladas por la las Administraciones con competencias en materia de tráfico.

Repasemos brevemente cuales son estas ventajas para las empresas:

  • Se pueden recibir todas las notificaciones de multas de todas las Administraciones adheridas, Dirección General de Tráfico y Ayuntamientos, en un mismo lugar. Esta es una de las principales ventajas de las que puede disfrutar la empresa con la Dirección Electrónica Vial, ya que se da la centralización de todas las notificaciones de multas y sanciones de tráfico.

  • Evitas riesgos económicos para la empresa. Las notificaciones están centralizadas y son recibidas en el correo eléctrico que consta en la Dirección Electrónica Vial, por lo que así se garantiza la comunicación de la multa y se evita la pérdida de la multa en papel por cualquier problema. Además, se podrán evitar posibles sanciones por incumplimiento al no identificar al conductor de una infracción a su debido tiempo.

  • Notificaciones en tiempo real. Las notificaciones llegarán al correo electrónico en la Dirección Electrónica Vial se a través de avisos o SMS al teléfono móvil.

  • Gestión más rápida para el gestor de la flota de la empresa. Será más fácil y rápida la gestión de las notificaciones de sanciones o multas ya que los avisos, explicados anteriormente, pueden ser configurados para que sean recibidos por varias personas de la empresa, lo que hace que la información se pueda gestionar de forma más rápida y eficaz.

El REA como complemento idóneo de la DEV

El Registro Electrónico de Apoderamientos (REA) de la Dirección General de Tráfico (DGT), es un sistema informático mediante el cual los interesados pueden inscribir los poderes que le otorguen a terceros para actuar en su nombre ante la propia DGT. Esta representación electrónica permite la recepción de las notificaciones de la DEV y la posterior presentación de escritos.

El alta en el REA es sencilla y rápida. Desde CEA le ayudamos para hacerlo mediante una tutoría expresamente desarrollado para facilitar al máximo el alta en el servicio.

La DEV complementada con el REA, permite una gestión eficaz y eficiente de las multas para las empresas, toda vez que le ahorra importantes costes al no tener que destinar personal para la gestión de las flotas por las empresas.

Las ventajas más destacables que pueden tener las empresas que contraten el servicio de apoderamiento con CEA pueden ser las siguientes:

  • Todos los procedimientos en materia de tráfico serán gestionados por profesionales expertos, con una amplia y dilatada experiencia en gestión de multas.

  • Las notificaciones y comunicaciones de la DGT y demás organismos adheridos en la DEV evitarán posibles embargos por sanciones, al ser gestionados directamente por el personal de CEA.

  • El Apoderamiento en el REA supone un ahorro de costes ya que la externalización del servicio permite a la empresa gestionar sus recursos destinando éstos a la actividad que desarrolla y no a funciones externas.

  • La empresa será informada puntualmente por correo electrónico o SMS de todas las acciones que se realicen en nombre de la empresa.

  • Los representados tienen en todo momento el control de la representación otorgada, y pueden anularla si lo estiman conveniente. En ningún momento se ceden los certificados electrónicos.

Ahórrese problemas y encomiéndenos la gestión de sus multas contratando la gestión de las multas de su empresa con CEA.

Eugenio de Dobrynine – Abogado de CEA

Etiquetas: Direccion Electronica Vial, DGT, registro eletronico de apoderamientos, notificacion de multas, sanciones de trafico, ley de seguridad vial, ley trafico, correo electronico, SMS, multas trafico, consultar multas dgt, certificado rea