• Estamos a tu lado en estos momentos para ayudarte

    Estamos a tu lado para ayudarte:

    1. Gestionando la DEV.
    2. Identificando a los conductores en la multas recibidas.
    3. Informando de las sanciones publicadas en el TEU.

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¿Por qué no funciona la DEV?

La DEV y la creación de la figura del apoderado fueron en su momento una apuesta importante y prometedora, sin embargo, pese a su interés para las empresas sigue sin desarrollarse ni promoverse por parte de la DGT. Para las empresas que se han dado de alta en este servicio sólo son ventajas, máxime cuando estamos viviendo una era de constantes innovaciones tecnológicas, la Administración exige a las empresas que se relacionen con ella por medios telemáticos y las empresas se están adaptando a ellas.

¿Por qué no funciona la DEV? 

La figura del apoderado de la DEV, surgió de la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial del año 2009, que entró en vigor al año siguiente. Han pasado 10 años desde que se ideo esta figura cuya función primordial era garantizar la seguridad jurídica de los conductores que se vieran inmersos en un procedimiento sancionador como consecuencia de la formulación de una denuncia por una infracción de circulación.

La DEV es un buzón electrónico en el que se reciben las comunicaciones y notificaciones que la Dirección General de Tráfico y el resto de los organismos con competencias en materia de tráfico tengan que realizar, teniendo los mismos efectos jurídicos que la notificación en papel.

La notificación a ese buzón electrónico se complementa con un aviso a el correo electrónico que se facilite y con un SMS al teléfono móvil si se ha elegido esa opción. Tanto el correo electrónico y el móvil facilitados al momento de darse de alta pueden ser cambiados en todo momento. El alta es voluntaria para las personas físicas, pero obligatoria para las personas jurídicas cuando deseen matricular o cambiar la titularidad de un vehículo.

El Registro Electrónico de Apoderamineto (REA), permite que las empresas otorguen poderes a un tercero (apoderado), para que éste actúe en su nombre y pueda recepcionar las notificaciones de multas que les lleguen a la DEV, y presentar las identificaciones de conductores, escritos y recursos por multas en nombre de la empresa.

En ApoderdoDEV, ofrecemos un asesoramiento personalizado en la tramitación de las multas, nos encargamos de gestión la DEV de las empresas, además de realizar la identificación de los conductores. Infórmate sin compromiso 91 557 68 50

Contar con un apoderado para la gestión de la DEV tiene muchas ventajas, principalmente el ahorro económico que supone la externalización del servicio puesto que permite a la empresa destinar sus recursos a la actividad que desarrolla y no a funciones externas desconocidas para ella, además la responsabilidad de una correcta gestión de las notificaciones de multas recae directamente en el proveedor, es decir, si el apoderado no presentara en tiempo y forma la identificación del conductor, la sanción por incumplimiento de identificar al conductor será responsabilidad del proveedor.

Eugenio Dobrynine Sirvent – Abogado CEA

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