• Inicio
  • Blog
  • ¿Por qué contar con un apoderado para la gestión de la DEV?

¿Por qué contar con un apoderado para la gestión de la DEV?

Como bien sabemos, todos las personas jurídicas están obligadas a disponer de Dirección Electrónica Vial (DEV) tanto si los vehículos son propios, como si son en alquiler. La gestión de la DEV para los trámites de multas, se combierte en muchos casos para las empresas en una pesadilla, puesto que no disponen de los medios humanos y materiales, además del conocimiento necesario, para llevar a cado una gestión adecuada, es en ese momento cuando debemos de plantearnos externalizar el servicio a través de una empresa especializada en la gestión de multas.

Apoderado de Gestion DEV¿Cómo externalizamos la gestión de la DEV?

Para que las empresas puedan externalizar la gestión de su DEV y olvidarse de los problemas que ello conlleva, la DGT ha creado el Registro Electrónico de Apoderamineto (REA), gracias a este sistema las empresas otorgan sus poderes a un tercero (apoderado), para que actuen en su nombre y puedan recepcionar las notificaciones de multas que les lleguen a la DEV, y presentar las identificaciones de conductores, escritos y recursos correspondientes en nombre de la empresa.

¿Qué ventajas tiene tener un apoderado para la DEV?

Contar con un apoderado para la gestión de la DEV tiene muchas ventajas, principalmente el ahorro económico que supone la externalización del servicio puesto que permite a la empresa destinar sus recursos a la actividad que desarrolla y no a funciones externas desconocidas para ella, además la responsabilidad de una correcta gestión de las notificaciones de multas recae directamente en el proveedor, es decir, si el apoderado no presentara en tiempo y forma la identificación del conductor, la sanción por incumplimiento de identificar al conductor será responsabilidad del proveedor.

Tambien tenemos que tener en cuenta que dejar en manos de empresas especilizadas la gestión de la DEV, supone que los procedimientos en materia de tráfico serán gestionados por profesionales expertos, con una amplia experiencia en el recurso de multas, por lo que se evitarán posibles embargos por sanciones.

En ApoderdoDEV, ofrecemos un asesoramiento personalizado en la tramitación de las multas, nos encargamos de gestión la DEV de las empresas, además de realizar la identificación de los conductores. Infórmate sin compromiso 91 557 68 50

Y si todavía tenemos dudas al respecto de si dejar en manos de un apoderado la gestión de la DEV de nuestra empresa, recordamos que no hay que ceder nuestro certificado digital y además no perderemos el control de la DEV, ya que seguiremos estando informados por parte de la DGT y de nuestro apoderado.

En CEA somos especialistas en la gestión de la DEV de las empresas, nos encargamos de:

  • Acceder a la DEV de nuestros clientes.

  • Descargar las notificaciones de multas.

  • Realizar las identificaciones de conductores.

  • Realizar recursos de multas.

  • Presentar las identificaciones de conductores y los recursos de multas ante los organismos correspondientes (vía telemática).

  • Mantener informado a nuestros clientes en todo momento de las gestiones realizadas a traves de una aplicación informática de fácil acceso.

Llámanos y te informaremos sin compromiso.

captcha

Maribel Muñoz Villas – Directora Desarrollo de Negocio

Etiquetas: REA, Apoderado REA, Apoderamiento Electrónico REA, Direccion Electronica Vial, DEV, Apoderado en la DEV, identificacion de conductor , multas de trafico, recurrir multas, identificar conductor multa, multa por no identificar al conductor, multa identificar conductor, registro electronico de apoderemiento